Turismo.- La Costa del Sol continúa promocionando su oferta de interior por España

  • La Costa del Sol sigue difundiendo la oferta de turismo de interior de la provincia de Málaga, destacando también los segmentos cultural, naturaleza, arte y gastronomía, por toda España y, más recientemente, lo ha hecho durante la Feria Intur de Valladolid, a la que acudieron más de 45.000 visitantes.
Frigiliana, turismo rural
Frigiliana, turismo rural
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo

Turismo Costa del Sol, que participó en la feria bajo el paraguas de Turismo Andaluz, contó con dos mostradores en los que se expuso el material de este segmento de la provincia de Málaga en el que tuvieron presencia las autoridades de la entidad acompañadas de representantes de seis empresas e instituciones del destino.

El director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, ha resaltado que asistir a estas ferias es una "oportunidad para dar a conocer y difundir las posibilidades de turismo de interior de la

provincia de Málaga con productos como cultura, naturaleza, arte y gastronomía, entre otros elementos".

En esta feria, el interés del público fue destacado, según Bernal, citando la oferta cultural de Málaga capital, el Caminito del Rey, las rutas de senderismo en la provincia, el bosque de Cobre, Ronda, Antequera, los pueblos blancos y actividades de turismo activo, entre otros.

También se mantuvieron reuniones para la promoción del destino en el segmento de turismo interior como con el responsable del programa Senderos del Mundo de RTVE para participar en un capítulo de la segunda temporada, así como con los responsables de Casas Rurales, en las que se presentó una campaña para la promoción de la provincia de Málaga en su portal web.

Este segmento potencia la ruptura de la estacionalidad ya que los meses de más actividad no coinciden con el verano, han recalcado desde la empresa pública.

Según el informe de turismo de interior elaborado por Costa del Sol, en 2017 se ofertaron 3.348 establecimientos con 32.598 plazas de alojamientos turísticos, que representaron el 12 por ciento del total de plazas de la provincia, incrementándose más del 53,4 por ciento desde 2012.

También destaca que, en ese mismo año, el interior de Málaga dispuso de 159 hoteles con 6.568 plazas, lo que le otorgó una cuota del 20,13 por ciento sobre el total de plazas de alojamiento en el interior, de los que dos de cada tres se concentraban en las categorías de tres y cuatro estrellas.

Además de Intur, Turismo Costa del Sol ha estado en otros eventos del sector como la Feria Internacional de Ornitología, que se celebró en el Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres); en Doñana Fair, en La Puebla del Río (Sevilla); en la British Bird Watching Fair en Rutland (Reino Unido) y en Tierra Adentro (Jaén).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento