El PSOE señala las "repercusiones positivas" que el Plan de Choque por el Empleo Joven tendrá en la provincia

  • El PSOE de Jaén ha destacado este martes las "repercusiones positivas" que el Plan de Choque por el Empleo Joven anunciado por el Gobierno de España tendrá en la provincia.

Así lo ha señalado el diputado Felipe Sicilia, quien ha valorado el alcance del citado programa, que supondrá una inversión de 2.000 millones de euros en los próximos tres años y que, a su juicio, "pone de relieve el grado de compromiso y sensibilidad del Gobierno socialista con un colectivo como el de los jóvenes, que resultó tan maltratado por la crisis y los recortes de la derecha".

Se ha detenido en la "repercusión importante" que tendrá en la provincia jiennense, donde hay más de 13.000 desempleados menores de 30 años y que, por lo tanto, podrán beneficiarse de las medidas contempladas en el plan.

"El Gobierno de Rajoy abandonó a los jóvenes a su suerte, los condenó al paro, a la precariedad laboral y al exilio económico. Ha tenido que llegar de nuevo un Gobierno socialista para empezar a reparar el daño causado por el PP", ha afirmado Sicilia.

Según ha explicado, el plan incluye medio centenar de medidas que profundizarán en la orientación, la formación, las oportunidades de empleo, la igualdad, el emprendimiento y la mejora del marco institucional.

En concreto, se dispondrán más de 3.000 orientadores y lanzaderas de empleo, se apostará por la formación en competencias digitales y en sectores estratégicos como el agrario, se pondrán en marcha becas de segunda oportunidad, se impulsará un programa de primera experiencia profesional, se brindará apoyo a las startups tecnológicas para mujeres jóvenes y se promoverá un programa de economía social, entre otras actuaciones.

"En definitiva, este paquete de medidas va a potenciar la cualificación de nuestros jóvenes, va a reforzar la formación profesional, va a mejorar la inserción laboral en un marco de calidad y dignidad en el empleo, va a promover el autoempleo, va a mejorar el Sistema de Garantía Juvenil, va a apostar por los cambios tecnológicos y va a poner especial atención en los colectivos más vulnerables", ha dicho.

El diputado ha subrayado este esfuerzo con los más jóvenes, porque "son el presente y el futuro de un país" y es fundamental que tengan acceso en igualdad a la educación, la formación y el empleo. Ha añadido que "el Gobierno de Pedro Sánchez es consciente de ello y por eso va a poner ya en 2019 más de 600 millones de euros encima de la mesa" para activar este plan.

Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Ejecutivo de España "se sume a la senda que se inició en Andalucía hace algunos años, con la puesta en marcha de planes extraordinarios de empleo que tienen una partida específica para los parados menores de 30 años y con otro tipo de iniciativas e incentivos con los que se promueve el empleo joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento