El PP del Ayuntamiento de Valladolid asegura que Aquavall "no cumple" el compromiso de invertir 11 millones anuales

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el alcalde, Óscar Puente, y su Gobierno "tripartito" incumple el compromiso de invertir una media de 11 millones de euros anuales a través de la entidad pública empresarial local Aquavall para las infraestructuras del ciclo del agua.

Según ha afirmado el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez Bermejo tras celebrarse el Consejo de Administración de Aquavall, "de momento no sólo no han cumplido sino que llevan un retraso alarmante".

En esa reunión del Consejo de la EPEL, han advertido, se ha llevado "de forma urgente" propuestas de adjudicación de inversiones del año 2018 de 3,7 millones de euros que consideran que ya se ejecutarán en 2019 "ante el enorme retraso de su gestión".

Además, los 'populares' manifiestan que han podido comprobar que "de los 5,7 millones previstos en los primeros seis meses de existencia de la entidad (segunda mitad de 2017) lo realmente invertido apenas supera los 900.000 euros, el 15% de lo prometido".

Por otro lado, han calificado de "preocupante" que aunque a principios de año el equipo de Gobierno "se comprometió a licitar inversiones por importe de 11,5 millones de euros" los datos que tienen son que "sólo se han invertido 3 euros de cada 10 previstos".

Los 'populares' consideran que la EPEL del Agua en su funcionamiento "no difiere mucho de la mala gestión de las inversiones por parte del tripartito municipal que, a primeros de diciembre, "solo habían ejecutado el 25% del total previsto".

Según Bermejo, "la mala gestión de las inversiones es marca de la casa del tripartito de Puente. Con su malísima gestión sólo logra que los vallisoletanos pierdan calidad de vida y oportunidades de empleo".

Para el PP municipal "la mala gestión del EPEL la notan los vecinos con cortes de calles y de suministros constantes y un deterioro en el servicio", al tiempo que han añadido que "afortunadamente, los vecinos pronto podrán decidir un cambio en el gobierno municipal y elegir al Partido Popular para una gestión más eficiente de los intereses municipales y más favorecedora en la creación de riqueza y empleo para todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento