concejal de Festejos, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Gijón, Jesús Martínez Salvador (Foro) ha confiado este martes en poder ofrecer un espacio municipal a la asociación de vecinos de Cimavilla para que puedan almacenar sus elementos decorativos, al tiempo que estudiarán dar respuesta a sus necesidades económicas.

"Desde esta Casa vamos a estar a su lado para que las fiestas no se interrumpan", ha apuntado Martínez Salvador, a preguntas de los medios de comunicación durante una presentación de Divertia, tras anunciar la asociación vecinal del Barrio Alto que no podía seguir organizando los festejos.

El edil, en este sentido, ha explicado que habían quedado esta de verse para tratar de buscar una solución al problema de espacio para almacenar la decoración de las fiestas, por un lado, y por otro, al tema económico.

Asimismo, ha enfatizado que estas fiestas son el "cierre perfecto" al verano gijonés, al tiempo que ha valorado el trabajo de los vecinos. "Son las fiestas más bonitas", ha apuntado, para después destacar la decoración del barrio durante los festejos y las actividades paralelas que se organizan.

Consulta aquí más noticias de Asturias.