El alcalde de Algeciras pide que el corredor Algeciras-Bobadilla "esté operativo en el año 2020"

  • El alcalde de Algeciras (Cádiz), José Ignacio Landaluce (PP), ha pedido este martes, durante la celebración foro que sobre el corredor ferroviario mediterráneo ha organizado Radio Algeciras, que el corredor Algeciras-Bobadilla "esté operativo en el año 2020".
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS - Archivo

En su intervención, Landaluce ha recalcado que "Algeciras necesita el tren". "Necesitamos poder penetrar en Europa por vía ferroviaria con unos costes económicos y medioambientales que sean competitivos y sostenibles", ha recalcado.

"Como algecireños y españoles debemos reclamar esta infraestructura como un proyecto de Estado, porque creará mucho empleo aquí en nuestra comarca, pero también lo hará allá donde lleguen las vías del tren, por eso, la obra fundamental para nosotros, la Algeciras-Bobadilla, beneficiará a la España mediterránea, a la España atlántica y al resto de la península que queda entre ambas costas, pues es un proyecto de Estado", ha añadido.

"No podemos esperar más, el 2020 es la fecha de avanzar para el Campo de Gibraltar, 2020 debe ser la que nos permita dibujar un futuro lleno de oportunidades para esta tierra, así que alcemos la voz del Campo de Gibraltar, alcemos la voz por el empleo, por el puerto, por esta infraestructura ferroviaria", ha subrayado el regidor algecireño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento