Vives Emplea celebra este miércoles en Alcalá de Guadaíra la jornada #emplealab para mejorar inserción laboral

  • El programa de mejora de la empleabilidad, Vives Emplea, cerrará 2018 con una jornada de apoyo a personas desempleadas para potenciar sus capacidades profesionales y personales para la inserción laboral. La sesión, denominada #emplealab, se llevará a cabo este miércoles de forma gratuita en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

El programa Vives Emplea se desarrolla en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra a través de la Fundación Acción contra el Hambre y el propio Ayuntamiento alcalareño con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según informa el Ayuntamiento alcalareño, "se trata de una jornada diseñada como una experiencia de interacción de personas desempleadas con técnicos expertos en diversas ramas". La jornada tendrá también como objetivo ofrecer metodología y herramientas para potenciar la capacidad en la búsqueda de empleo a través una visión integral que incluye desde las nuevas tecnologías o los currículos, a fórmulas innovadoras, seguridad y oratoria en las entrevistas laborales.

El programa, de 9,00 a 17,00 horas, incluirá presentaciones y talleres desde una perspectiva dinámica y participativa en cuatro bloques. El primero, 'Observa', como análisis de la realidad actual con mesa de expertos; el segundo, 'Experimenta', con talleres prácticos que incluyen nuevas herramientas para el desarrollo de competencias profesionales y el diseño de estrategias de búsqueda de empleo.

Por otro lado, el tercero es 'Experimenta', con la interacción mediante propuestas, y por último, 'Comparte' para habilitar herramientas participativas que generen intercambio entre las personas asistentes.

El Ayuntamiento alcalareño promueve este tipo de actividades y colaboraciones dentro de las acciones de su Delegación de Desarrollo Económico y Empleo en el convencimiento de la responsabilidad institucional de las administraciones en el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, de ahí la colaboración en talleres formativos, programas de mejora de la empleabilidad u otras acciones como convenios con empresas para la colaboración en la formación y captación de recursos humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento