> Los hoteles del litoral valenciano llenan casi ocho de cada diez habitaciones en el puente de la Constitución

Los hoteles del litoral valenciano llenan casi ocho de cada diez habitaciones en el puente de la Constitución

  • Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana han conseguido llenar el 77%,5 de sus plazas durante el puente de la Constitución, gracias a la buena climatología y a las reservas de última hora. Los de interior también han registrado una ocupación más alta a la prevista inicialmente, según el balance de Turisme CV.
Logo de un hotel
Logo de un hotel
EUROPA PRESS - Archivo

Destaca Benidorm (Alicante), que ha rebasado el 92,5% de su ocupación durante estos días, lo que supone 0,5 puntos más que la previsión inicial, y la ciudad de València al superar el 71,6%, un 1,6% más que el porcentaje estimado.

Estos resultados han sido recogidos por Turisme Comunitat Valenciana a partir de una entrevista telefónica a una muestra de hoteles de todas las categorías, realizada este martes, detalla la Generalitat en un comunicado.

En conjunto, el litoral de la provincia de Valencia ha conseguido alcanzar cerca del 52,2% de ocupación, un 2,2% más de las previsiones. En cuanto a la provincia de Castellón, el sondeo muestra una ocupación en los hoteles de litoral del 79,7%, 1,7 puntos por encima de las estimaciones.

El litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, ha registrado una ocupación superior al 66%, una cifra superior también a las previsiones.

90% DE OCUPACIÓN EN EL INTERIOR DE VALENCIA

Por su parte, los hoteles de interior también han registrado una ocupación más alta a la prevista inicialmente. La media de la Comunitat en las zonas del interior ha alcanzado el 81,4%, frente al 80% previsto inicialmente. El interior de Valencia ha ocupado el 90% de sus plazas, el de Castellón el 81,5% y el de Alicante el 55,4%.

Con estas cifras, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha resaltado que las reservas de última hora y el buen tiempo durante el pasado puente de la Constitución han hecho mejorar notablemente las previsiones de ocupación.

Por tanto, son datos que "ponen de manifiesto que la Comunitat es un destino fuerte y demandado también fuera de temporada alta". El titular de Turisme CV ha hecho hincapié en reforzar la diferenciación impulsando nuevos productos, para potenciar el turismo de interior, y ha recordado la apuesta por la desestacionalización del programa 'CreaTurisme', "mostrando que somos una comunidad siempre abierta".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento