Orden de alejamiento para un alumno que amenazó a su profesor

«Voy a por ti». Un Juzgado de Menores de Sevilla impuso ayer una orden de alejamiento a un menor de 14 años por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor del instituto de educación secundaria La Paz, ubicado en el barrio de Rochelambert de Sevilla.

«Voy a por ti» o «Voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas», eran algunas de las frases que dedicaba al profesor. Finalmente, el pasado día 14, el menor intentó agredir al docente lanzándole una patada en los genitales, tras lo que fue detenido.

De esta manera, tras la agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

El juzgado decretó la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento del profesor hasta el día en el que se celebre el juicio.

Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor –de la asignatura de Latín– fue reclamado por un compañero porque el imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase.

En ese momento, el «enfurecido» joven recriminó su actitud al educador, diciéndole que le iba a «abrir la cabeza con un hacha», tras lo que intentó agredirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento