La formación más extensa

Medicina. El año pasado, la facultad cumplió 600 años lo que la sitúa entre las más antiguas de la Universidad vallisoletana.

Las últimas informaciones han situado a Medicina en plena actualidad. El debate sobre si es necesario o no aumentar el número de alumnos está muy presente y se decidirá antes del próximo curso. Hasta que llegue ese momento, la facultad seis veces centenaria continúa viviendo.

En su edificio histórico se integran los estudios de Medicina, Enfermería, Logopedia y Nutrición y Dietética. Los cuatro reúnen algunas de las notas medias más altas de la Universidad y cuentan con un número importante de alumnos con sobresalientes.

Sus pasillos están llenos de historia y aparatos y tienen muy poca luz, aunque las aulas son amplias. La gran cantidad de años de estudio, sobre todo en Medicina, y asignaturas como Farmacología, son su parte más dura.

Los alumnos

Alba Santos

Estudia Medicina.

«El edificio está bien, aunque depende de las clases. Hay algunas que necesitarían unas reformas. Respecto a la formación, harían falta más prácticas y menos clases magistrales. Aún así, está bastante bien».

Beatriz De Lucas

Estudia Medicina.

«El edificio es viejo, pero también bastante histórico. En general, es oscuro. El plan de estudios está bien, aunque hay que estudiar mucho. Me gustaría poder hacer más prácticas en los hospitales».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento