Galiana espera que a finales de este año se firme el contrato para comenzar de manera "inmediata" obras reforma Sagasta

  • El consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, espera que a finales de este año o comienzo del próximo se pueda firmar el contrato, con la empresa adjudicataria, para comenzar de manera "inmediata" las obras de reforma integral del IES 'Sagasta' de Logroño. Ha indicado que dicha actuación "es prioritaria" para el Gobierno riojano.
Instituto Sagasta de Logroño
Instituto Sagasta de Logroño
Europa Press - Archivo
Instituto Sagasta de Logroño

Galiana ha respondido a este modo a preguntas de los medios de comunicación sobre el IES Sagasta, tras firmar un convenio con el rector de la UR, Julio Rubio, para la reforma del edificio Vives.

Ha recordado que el pasado 23 de noviembre se adjudicaron las obras a la UTE Dragados SA y Calidad, Organización y Vivienda SL (UTE Sagasta) por 21,3 millones de euros, y un plazo de ejecución de 30 meses.

La reforma de este emblemático edificio sufrió un revés el pasado mes de septiembre al recurrir la adjudicación Construcciones Mariano López Navarro S.A.U. y FCC Construcción S.A, empresa propuesta por la Mesa de Contratación para ser excluida por baja temeraria, cosa que hizo que se paralizase el proceso administrativo de adjudicación.

Posteriormente, el 13 de noviembre, fue el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales el que acordó inadmitir el recurso interpuesto por la empresa, para a continuación el 23 de noviembre firmar Galiana el acuerdo de adjudicación a la UTE Dragados SA y Calidad, Organización y Vivienda SL (UTE Sagasta). Ahora, ha señalado el propio consejero vence el plazo para presentar recursos, algo que espera que no ocurra y poder iniciar de ese modo las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento