Lanzan la plataforma 'Cabildo Emplea' con ofertas de trabajo, becas y cursos de formación en Tenerife

  • El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), pone en marcha este martes la plataforma informativa 'Cabildo Emplea' que incluye ofertas de trabajo, becas, cursos de formación, proyectos y subvenciones.
Medina y Benjumea, en rueda de prensa
Medina y Benjumea, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Medina y Benjumea, en rueda de prensa

Los detalles han sido expuestos en rueda de prensa por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, y el consejero de Empleo, Leo Benjumea, quienes han inistido en que era una "demanda" de parados, empresarios y sindicatos.

Las empresas de la isla podrán publicar sus ofertas de empleo que, posteriormente, en un plazo de unas 12 horas, serán verificadas por los técnicos de Fifede para comprobar que cumplen unos criterios mínimos de calidad.

Benjumea ha explicado que se ha establecido una "coordinación" con el Servicio Canario de Empleo para publicar su red de ofertas y ayudas y ahora se trabajará activamente con las empresas privadas para ampliar la bolsa de ofertas, que ha arrancado con algo más de una veintena, principalmente de organismos públicos.

Para aumentar la difusión, se han creado perfiles propios en Facebook y Twitter y la plataforma dispone de un servicio de alertas que avisa a los usuarios de las ofertas que más se adaptan a sus necesidades.

El consejero ha valorado que la plataforma es "sencilla e intuitiva" y ofrece "en tiempo real" la situación del empleo en la isla, aclarando, no obstante, que es un servicio netamente informativo, no una agencia de colocación de empleo que hace selección de personal.

Medina, por su parte, ha insistido en que es una "herramienta fácil y accesible", muy beneficiosa para las personas que están cursando un itinerario laboral, y en los próximos meses, por ejemplo, podrá incluir el videocurriculum.

Benjumea ha apuntado que la isla actualmente con unos 90.000 parados y una tasa de paro próxima al 19%, por lo que para la próxima Legislatura, el reto del Cabildo es bajarla hasta el 12% aproximadamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento