Procesada la pareja que albergó a los dos etarras que atentaron contra la T-4

  • José Antonio Martínez Mur y Asunción Bengoechea fueron arrestados el pasado viernes junto a Iturbide y San Sebastián.
  • Los dos últimos están considerados como miembros del comando que atentó en el aeropuerto madrileño de Barajas en diciembre de 2006.
  • Fueron imputados por receptación de malhechores y por asociación de malhechores con fines terroristas.
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)
EFE
De izda a dcha. Joseba Iturbide, Mikel San Sebastián y José Antonio Martínez Mur. (EFE)

La pareja que dio cobijo en su casa de San Juan de Luz (País Vasco francés) a los presuntos miembros del 'comando Elurra' de ETA Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián fue procesada este martes en París por un juez antiterrorista, informaron fuentes judiciales.

Se trata del supuesto "histórico" de ETA José Antonio Martínez Mur y de su compañera, Asunción Bengoechea.

Los dos fueron arrestados el pasado viernes junto a Iturbide y San Sebastián, que están considerados como miembros del comando que atentó en el aeropuerto madrileño de Barajas en diciembre de 2006.

Martínez Mur, de 51 años, y Bengoechea fueron imputados por receptación de malhechores y por asociación de malhechores con fines terroristas, señalaron las fuentes. Este último delito está penado con un máximo de 10 años de prisión.

Aseguran que no sabían que eran etarras

Durante su interrogatorio por la policía en la comisaría de Bayona, desde donde habían sido trasladados a París, la pareja afirmó que no sabía que los dos jóvenes eran militantes de ETA cuando les acogió en su casa tres días antes del arresto. La casa estaba vigilada desde hacía semanas por los servicios policiales de información.

Por su parte, Iturbide y San Sebastián comparecerán hoy ante el fiscal del Tribunal de Apelación de Pau (suroeste) que les notificará las euro-órdenes españolas en su contra. Se prevé que el fiscal ordene su ingreso en prisión hasta que el tribunal se pronuncie sobre su entrega a España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento