Cs detecta incumplimientos del convenio con CSC Luis Buñuel que podrían suponer ruptura del acuerdo de cesión

  • La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha observado incumplimientos en el convenio con la Asociación Centro Social Comunitario Luis Buñuel, que gestiona el equipamiento municipal del mismo nombre, que podrían suponer la ruptura del acuerdo de cesión suscrita con el consistorio.
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
La portavoz de Cs, Sara Fernández, en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento

Sara Fernández ha avanzado que interpelará al consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, para conocer el cumplimiento de la moción de Cs en la que se pedía información al respecto tras la programación de la conferencia "40 años maquillando el fascismo" del pasado 10 de noviembre en la que intervino la exmiembro de los GRAPO, Carmen López Anguita, a pesar de que todos los grupos intentaron que se paralizase esta actividad.

"Cs quiere evitar que se vuelvan a repetir este tipo de actividades y por ello se presentó la moción" en la que se pedía una reunión extraordinaria de la comisión de seguimiento, que se recoge en el convenio, y también ha solicitado las actas de las reuniones realizadas.

De la información que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha remitido a Cs se desprende que ha habido dos reuniones, en junio y en julio pasado, "sin acta, sin convocatoria y sin orden del día".

Sara Fernández ha narrado que solo les han facilitado un resumen que supone habrá sido redactado por la secretaría de la comisión de seguimiento, pero "se desconoce quien participó en la reunión y solo se indica el reglamento de funcionamiento de la comisión y un listado genérico de los asuntos tratados como las obras del patio, pero nada del plan de actividades que se recoge en el convenio".

PARTICIPATIVO

"Queremos saber el orden del día de la próxima reunión con el compromiso de no dar cobertura a actividades de blanqueo de terroristas en dependencias municipales y esperemos que el alcalde y equipo de gobierno de ZeC lo lleven a cabo", ha aseverado tajante.

Sara Fernández ha insistido en que requerirán a ZeC que cumpla las cláusulas de la comisión de seguimiento, ya que es una obligación velar por el cumplimiento de los convenios y el contenido del plan de actividades, además de resolver las incidencias, como la del 10 de noviembre, ha citado.

A su parecer, la información recibida "demuestra que hay sospechas fundadas de que el Ayuntamiento no tutela el uso del Luis Buñuel" y ha alertado de que en las reuniones se hablara de un proceso participativo de los usos de las plantas 1 y 2 para los próximos años, para confiar en que "sea un proceso abierto a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento