El PSPV pide que el Gobierno publique "de forma inmediata" en el BOE el trasvase de 38 hm3 tras el "error" de noviembre

  • El coordinador de agua del Grupo del PSPV en las Cortes Generales, Herick Campos, ha valorado el trasvase de 38 hectómetros cúbicos aprobado para diciembre por parte de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura, y ha reclamado al Ministerio de Transición Ecológico que lo publique "de forma inmediata" en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Imagen del trasvase Tajo-Segura
Imagen del trasvase Tajo-Segura
MINISTERIO
Imagen del trasvase Tajo-Segura

Con estos 38 hm3, unidos de los 7,5 hm3 solo para agua de boca de noviembre, se trasvasarán 45,5 hm3, aunque Campos ha vuelto a lamentar el "error" del Ministerio de no aprobar 20 hm3 el mes pasado.

"Fue un error no aprobar un trasvase para los regantes en noviembre, todo y que eso ha provocado que se consolide en diciembre el nivel 2 y en total para se vaya a transferir entre noviembre y diciembre 45,5 hm3 y no 40 hm3", ha apuntado el dirigente socialista en un comunicado.

Por todo ello, Herick Campos ha pedido al Gobierno que publique "cuanto antes" este trasvase de diciembre para que empiece a transferirse agua a los regantes de la provincia de Alicante, ya que no están afectados por las roturas del postrasvase.

Según Campos, de no haber introducido cambios el Gobierno de Mariano Rajoy en la normativa del Tajo-Segura, "se hubiera podido estar en nivel 2 prácticamente desde agosto con un aporte adicional de 100 hm3 y sin ambigüedades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento