Renaix Podem se presenta a primarias para el Senado en una propuesta "valencianista" que recupera "valores de rebeldía"

  • Renaix Podem ha anunciado que presentará una candidatura "valencianista" a las primarias para el Senado, con una propuesta "de bases" que reivindica los "valores de rebeldía frente a la desigualdad, el secuestro de la democracia y la utilización de las instituciones en beneficio de unos pocos privilegiados".

La candidatura, que "defiende otro modelo de gestión posible", superó el 35 por ciento en las primarias a Les Corts Valencianes y ahora aspira a ganar las primarias autonómicas de Podemos al Senado para 2019, según ha informado en un comunicado.

Las 12 personas integrantes de la candidatura, un equipo "multidisciplinar", cuatro por cada circunscripción provincial, se han marcado como objetivo "mejorar los resultados cosechados en las primarias autonómicas celebradas el pasado noviembre, cuando quedaron a menos de nueve puntos de la candidatura apoyada por el aparato autonómico y estatal del partido".

Renaix Podem se define como una "opción netamente valencianista y de bases que reivindica los valores de rebeldía frente a la desigualdad, el secuestro de la democracia y la utilización de las instituciones en beneficio de unos pocos privilegiados". "Este proyecto ha demostrado con su práctica asamblearia que es posible gestionar la diversidad en la unidad", ha destacado.

En este sentido, ha defendido que la "eficiencia no responde a la imposición y las decisiones unilaterales, sino a una adecuada coordinación que dé respuesta y soluciones prácticas".

UN PROCESO "DEMASIADO PRECIPITADO"

La candidatura ha incidido en que la "mayoría" de la militancia ha criticado que el proceso de primarias ha sido "demasiado precipitado, siendo una decisión que complica la participación y el buen hacer, beneficiando la perpetuación de cargos y su consolidación frente a la sana competencia que debería primar en un partido como este, donde los cargos deben ser herramientas puestas al servicio de la ciudadanía".

Bajo este prisma, Renaix Podem "ha demostrado que no hay retos insalvables cuando se trabaja en equipo y se gestiona adecuadamente el talento y esfuerzo del principal componente de Podemos, que es su gente". La propuesta es un "proyecto de integración que articula la vitalidad y la pluralidad de Podemos más allá de las convocatorias electorales", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento