El PP en el Parlament lamenta que la situación del aula Ueecoo de Sa Colomina es "caótica"

  • La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Sara Ramón, ha asegurado que la situación del aula Ueecoo de Sa Colomina, en Ibiza, es "caótica", afirmando que los profesionales hacen "todo lo que pueden" pero "no dan abasto".

Ramón ha explicado que los auxiliares que se encargan del aula incluso han tenido que pedir en alguna ocasión a los padres que vayan al centro a cambiar a los alumnos.

"Hay falta de espacio, de material, de grúa, andador, hamaca y en estas condiciones no pueden trabajar", ha lamentado la diputada popular, quien ha recordado que hay seis alumnos en este espacio, cuatro de ellos con movilidad reducida.

"El curso pasado eran dos y ahora, con cuatro alumnos más, sigue el mismo personal. A ello se añade que un auxiliar ha estado tres semanas de baja desde el 9 de noviembre", ha explicado Ramón.

Así, el PP ha pedido a la Conselleria de Educación que haga "un ejercicio de responsabilidad" y han propuesto que se revisen las ratios en estos casos y se revise también la normativa a la hora de cubrir bajas "para que situaciones como la que se están viviendo en el aula Ueecoo de Sa Colomina se eviten y no vuelvan a repetirse".

La diputada popular ha pedido al conseller de Educación, Martí March, que tenga "empatía y sensibilidad hacia estos alumnos, sus familias y educadores, y no se empecine en decir que no pasa nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento