El Principado trabaja en la convocatoria del sexto programa de Formación Profesional dual del sistema educativo

  • El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha anunciado este martes que su departamento trabaja ya en la convocatoria del sexto programa de Formación Profesional (FP) dual 2018-2020, que busca mejorar la empleabilidad de los jóvenes y aumenta la estancia del alumnado en las empresas desde las 380 hasta las 1.000 horas.
Genaro Alonso
Genaro Alonso
EUROPA PRESS
Genaro Alonso

Alonso, que ha participado en una jornada sobre la FP organizada por su departamento, ha explicado que la evolución de los programas llevados a cabo hasta ahora ha sido muy positiva, gracias al impulso de los equipos directivos y de los tutores del módulo de Formación de Centros de Trabajo. Según los últimos datos, desde 2012 el número de alumnos creció un 208% (pasó de 109 a 336); el de centros, un 466% (pasó de 6 a 34) y el de empresas, un 153% (de 73 a 185).

El consejero también ha destacado que en esta legislatura se han desarrollado varias líneas de actuación fructíferas, como la mejora de los equipamientos tecnológicos de los centros y la actualización técnica y metodológica del profesorado. También se ha dado visibilidad al trabajo que se realiza en las aulas a través de los campeonatos de FP Asturias Skills y se han estrechado los vínculos entre los centros educativos y las compañías para potenciar esta modalidad educativa.

En los últimos tres años, la consejería ha convocado tres programas de FP dual (tercero, cuarto y quinto) y ha firmado un protocolo con el Servicio de Salud del Principado (Sespa) para desarrollar una iniciativa con carácter experimental en este ámbito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento