Instagram
La otra cara de la red social de moda GONZOO

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de un acusado de pedirle a su hija menor, a través de un perfil falso en una  red social, que colgara fotos de ella desnuda. La vista oral estaba señalada para este miércoles 12 de diciembre, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Avilés, a las 10.40 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, en el mes de Julio de 2017, en varias ocasiones, y a través de un perfil falso de Instagram, el acusado se puso en contacto con su hija, de 14 años y le requirió que subiera a la red fotos suyas desnuda. Llegó, a través de otra cuenta, a enviarle fotos de chicos jóvenes medio desnudos para incitarla a que subiera sus imágenes.

Según aseguró antes de la suspensión de la vista oral el pasado mes de octubre la abogada de la menor, María Teresa Rodríguez Magdaleno, la joven "se encuentra nerviosa y con ansiedad" mientras que el letrado del padre, Marco Antonio Fernández Pintado, afirmó que había pruebas "sólidas" de que su defendido era inocente.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual y solicita que se condene al acusado a un año de prisión. También solicita que se le prohíba acercarse a la menor durante tres años.

Consulta aquí más noticias de Asturias.