Andy Serkis convierte a Theresa May en Gollum
Andy Serkis convierte a Theresa May en Gollum. FACEBOOK

La primera ministra británica, Theresa May anunció que visitará esta semana varias capitales europeas para tratar de reabrir el diálogo sobre el acuerdo del brexit y obtener promesas adicionales de sus colegas de la UE sobre el acuerdo, especialmente en lo que afecta a la frontera con Irlanda.

Unas negociaciones que han sido parodiadas por el actor británico Andy Serkis, el icónico Gollum en El Señor de los anillos, en un vídeo que rápidamente se ha hecho viral con más de un millónn de visualizaciones.

En él, el actor convierte a May en ese mítico personaje, ataviado con una peluca gris y una chaqueta azul. Y, tal y como sucedía en la saga, interpreta a dos personajes simultáneos, un Gollum malvado y su alter ego, y un Sméagol sensible.

Así, el plan maligno de este Gollum vestido de May es aprobar el acuerdo al que su Gobierno quiere llegar sin pensar en las consecuencias: "¡Oh, tesoro! Nuestro acuerdo, eso es, nuestro acuerdo, sí, sí. Recuperaremos el control, el dinero, las fronteras, las leyes, los pasaportes azules", dice.

Algo a lo que Sméagol se opone inicialmente por lo que ello pueda reportar a los ciudadanos británicos: "No, hará daño a la gente, les hará más pobres", sostiene.

No es la primera vez que Serkis utiliza su voz de Gollum para burlarse de un político. En 2017, puso la voz de este personaje para leer unos tuits de Donald Trump en un programa de televisión.