Liberada una menor embarazada que había sido vendida por sus padres para casarse

  • La menor embarazada fue vendida por 8.000 euros para un matrimonio concertado.
Coche policía nacional
Coche policía nacional
POLICÍA NACIONAL/ARCHIVO
Coche policía nacional

La Policía Nacional ha liberado en Huelva a una adolescente embarazada, de 16 años, que había sido vendida por sus padres, a cambio de 8.000 euros, a una familia rumana para contraer matrimonio con uno de los jóvenes del clan. 

En la operación policial se han producido cuatro detenciones, entre las que se encuentran la madre de la niña (ya en prisión) y su padre, este último arrestado en Rumanía con la colaboración de la policía del país.

Según un comunicado del cuerpo, los padres habían denunciado en falso el rapto de la joven en su Rumanía natal, explicando que los "hechos" habían "ocurrido en plena calle" y que los autores del "secuestro" eran cuatro individuos, que posteriormente la habrían trasladado a España.

Los progenitores aseguraron haber tenido noticia del secuestro a través de otra joven de la ciudad y haber intentado ponerse en contacto con la víctima sin resultados; de acuerdo a su declaración, la menor se había puesto en contacto posteriormente con ellos desde España, ya casada con un varón rumano cuyos datos personales no facilitó.

Más adelante, tal y como afirmaban en la denuncia falsa, la menor les pidió dinero para poder volver a casa y comprar ropa porque decía no tener con que vestirse, y añadiendo que era víctima de palizas y obligada a prostituirse. El matrimonio también afirmó que la matriarca del clan raptor les había contactado para pedirles 150 euros con los que costearía un aborto.

La policía, no obstante, constató que los progenitores de la menor habían recibido un pago de 8.000 euros por parte del clan que retenía a su hija en España, a cambio de un documento en el que la autorizaban a abandonar Rumanía y residir en España. La madre de la joven, que estaba en Huelva en el momento de la detención, ha llegado a confesar que había viajado para rescatar a su hija y poder venderla a otro hombre con mayor capacidad adquisitiva que el anterior.

En una primera fase, se detuvo al clan del marido de la menor, compuesto por su madre y su hermano además de él mismo, acusados de un delito de trata de seres humanos a través de matrimonios forzados y, en el caso del marido, otro por abuso sexual. Posteriormente, y tras solicitar dos órdenes europeas de detención y entrega por simulación de delito y trata de seres humanos para realizar matrimonios forzados, se localizó a la madre de la víctima en Huelva y al padre en Rumanía y se procedió con las detenciones de ambos.

La joven, una vez liberada, ha sido atendida y trasladada a un centro de menores de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento