La exposición itinerante y las charlas sobre especies invasoras de la CHE visitan los IES Goya y Luis Buñuel

  • La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) continúa con su labor de sensibilización y divulgación sobre especies invasoras y lleva este martes, 11 de diciembre, su exposición itinerante al IES Goya de Zaragoza, donde se podrá visitar toda esta semana. Además, ofrecerá dos sesiones de charlas, dentro de la campaña STOPInvasoras, a alumnos de segundo de Bachillerato este miércoles en este centro y el viernes en el IES Luis Buñuel.
Mejillón Cebra
Mejillón Cebra
CHE - Archivo
Mejillón Cebra

Más de mil alumnos y docentes podrán visitar la exposición durante la semana de la ciencia del Instituto Goya y los alumnos de segundo de Bachillerato podrán descubrir, de la mano de un técnico de la Confederación Hidrográfica del Ebro especialista en la materia, más sobre estas especies y sobre su gestión en la cuenca del Ebro, han indicado desde el organismo de cuenca en una nota de prensa.

La exposición y las charlas son de carácter divulgativo. En la muestra, el visitante puede conocer, a través de diez carteles y dos maletas didácticas, los problemas que ocasionan las especies exóticas invasoras.

En concreto, se centra en el mejillón cebra, cómo es, cómo se propaga, en qué afecta su proliferación incontrolada y cómo se debe actuar para evitar sus impactos ambientales y sus daños socioeconómicos.

Además, se muestran otras especies invasoras presentes en la cuenca o con riesgo de ser introducidas, especies que al igual que el mejillón cebra, representan una amenaza para los hábitats acuáticos, y pueden ser dispersadas a través de actividades como la pesca o los deportes náuticos.

La exposición permite dar a conocer las medidas y buenas prácticas que como usuarios han de realizar para promover la protección de los ecosistemas, evitando la introducción y dispersión de las especies exóticas invasoras.

MATERIALES DIVULGATIVOS

Todos los materiales divulgativos disponibles sobre especies exóticas invasoras y mejillón cebra pueden ser solicitados por centros escolares, colectivos u organizaciones interesadas en el problema y su difusión a través de la dirección e-mail 'informacionalciudadano@chebro.es'.

Esta acción se une a todos los trabajos que realiza la Confederación Hidrográfica del Ebro en el ámbito de sus competencias y para colaborar con otras Administraciones para frenar la presencia de estas especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento