El Colegio Prácticas debate sobre su futuro

  • Se han habilitado nueve líneas de autobuses.
  • El jueves darán inicio las clases.
  • No hay decisión en firme de separar a los alumnos ni de congregarlos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES
Reunión del Colegio Prácticas
Reunión del Colegio Prácticas
RAQUEL PERIANES
Esta tarde se han reunido en sesión extraordinaria la junta directiva, y los padres y madres de los alumnos del Colegio Prácticas de Cáceres, afectado por desperfectos la semana pasada.

Tras decidir reanudar las clases este jueves y el comedor el lunes siguiente, los padres y madres han pedido ser escuchados en un ruego de preguntas. La mayoría abogaba por permanecer unidos bajo un mismo colegio, en vez de disgregarse en cuatro partes, lo que llevaría a la separación definitiva.

Los alumnos de primaria pertenecientes a los cursos de 4ºA y 4ºB, que han sido los más afectados, se trasladarían junto con el resto de alumnos pertenecientes a este nivel a la Universidad Laboral, mientras que los alumnos de infantil marcharían a otro centro. Mientras se decide si reunificar todos los niveles en un mismo centro o separase, se pondrán en marcha las obras. Y se pondrán 9 autobuses en ruta para los desplazamientos a los nuevos centros.

ANPE Cáceres, tras la información requerida al Centro Público Cervantes, ha comprobado que en dicho centro podrían habilitarse seis aulas de infantil para albergar a los alumnos del Colegio de Prácticas y a los docentes, siendo así la solución "menos grave".

Sobre las condiciones del edificio y cómo se ha llegado a esta situación, comenta que habrá que esperar al informe técnico ya que aunque el edificio es de titularidad municipal, "a este sólo le compete el mantenimiento y a la Junta, en caso de obra".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁCERES

Caceres20minutos@hotmail.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento