Detenido
Uno de los detenidos este martes en L'Hospitalet. ACN

Los Mossos d'Esquadra han puesto en marcha de madrugada un macrooperativo contra el tráfico de drogas en Barcelona y el Área Metropolitana.

Las detenciones en la macrooperación policial de este martes ya son 39, según ha informado la policía catalana. Y entre los arrestados, se encuentra la persona que da nombre al operativo, 'Popeye'.

Más de 600 agentes de los Mossos están haciendo entradas a domicilios de Barcelona y 10 municipios más, entre ellos, Hospitalet, Sant Adrià del Besòs y Granollers.

En total se están registrando en 37 puntos diferentes de la capital catalana Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besòs y Granollers. El objetivo es desarticular diferentes puntos de venta de drogas.

En el dispositivo también ha trabajado un helicóptero.

Muchas de las entradas se concentran en L'Hospitalet. Entre los registros hay un en un domicilio de la calle de la Rosa de Alejandría de este municipio. Se ha detenido una mujer a primera hora de la mañana y en las próximas horas está previsto que los agentes se lleven a dos hombres más arrestados.

En Barcelona se han hecho entradas en las calles Germanas Serra, Cristòbal Moura y en la plaza Telongo Baccio. Allí se han producido dos detenciones más.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.