La Fundación Caja Rural del Sur acoge el Nacimiento de la Alegría hasta el próximo 5 de enero

  • La sede de la Fundación Caja Rural del Sur, ubicada en la Plaza de la Magdalena de Sevilla, ha acogido este lunes la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría, que se podrá visitar hasta el próximo 5 de enero.
Inauguración del Nacimiento de la Alegría
Inauguración del Nacimiento de la Alegría
CEU
Inauguración del Nacimiento de la Alegría

El Nacimiento es una iniciativa de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, COPE Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur, en colaboración con la Asociación Sevillana de Belenistas, según ha informado la CEU en un comunicado.

En el acto de inauguración han intervenido el director regional de COPE en Andalucía, Joaquín López-Sáez Rodríguez-Piñero; el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas, y el director de Responsabilidad Social Corporativa y Comunicación de CEU Andalucía, Enrique Belloso Pérez.

Han destacado la importancia de "nuestras tradiciones, contribuyendo a mantener en Sevilla la presencia en Navidad del Misterio de Belén". Asimismo, han recordado el valor del encuentro con Jesús aprovechando el inicio de este tiempo de Adviento, para "buscar en nuestro corazón el verdadero sentido de la Navidad".

En la representación narrada del relato evangélico del Nacimiento de Jesús, a cargo de CEU Andalucía, se han oído las voces de María Luisa Ríos Camacho y Agustín García Rodero, en el marco de un acto que ha sido presentado por el director comercial de COPE Sevilla, Juan Diego Periañez Moreno, y en el que la música ha estado presente con la actuación de la Escolanía del Colegio CEU Sevilla, quienes han interpretado varios villancicos.

La bendición del Nacimiento la ha realizado Juan José Sauco, párroco de San Bartolomé. Un acto que consolida año tras año en la ciudad un momento fundamental y un mensaje de "paz, esperanza y amor para todos los sevillanos y quienes nos visitan".

El autor del Nacimiento es Antonio Miguel López Pérez, de la Asociación Sevillana de Belenistas, las figuras son de José Luis Mayo, Abel Ruiz y del propio autor. Se ha agradecido a su autor y al presidente de la Asociación Sevillana de Belenistas, Antonio Arias, su colaboración en el montaje de este precioso Nacimiento.

A la inauguración y bendición del Nacimiento de la Alegría han asistido diversas personalidades sevillanas, así como directivos de las instituciones organizadoras, y miembros de la comunidad educativa de CEU Andalucía.

El Nacimiento estará abierto hasta el próximo 5 de enero de 2019, de lunes a sábado excepto festivos, de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,30 horas. Los sábados solo en horario de mañana. El Nacimiento se encuentra en la sede de la Fundación Caja Rural del Sur, en la calle Murillo 2, junto a la Plaza de la Magdalena de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento