Bandera restaurada del Valencia CF
Aunque no es la bandera fundacional, se creó por parte de un grupo de socios cuando el club contaba solo con cinco años de vida. VALENCIACF.COM

El Valencia CF ha presentado este lunes en un acto oficial la bandera que se creó hace 95 años tras el proceso de restauración que ha efectuado la Universitat Politècnica de València (UPV) y que se va a convertir en la joya de la corona del nuevo Valencia Forever Tour que los aficionados pueden realizar en el estadio de Mestalla.

Aunque no es una bandera fundacional, sí que se creo cuando el club tan solo contaba con cinco años de vida por iniciativa de un grupo de socios. La enseña, de doble cara, por un lado presenta la senyera valenciana y por el otro el escudo del club sobre fondo blanco, se perdió en 1994 durante el traslado de las oficinas del club y reapareció el año pasado, cuando llegó de forma anónima a las oficinas de la Asociación de Futbolistas Veteranos del Valencia CF.

El club, a través de la Fundación y su departamento de recuperación y conversación del patrimonio del Valencia CF encargó a la UPV su restauración, ya que se encontraba en un pésimo estado de conservación, así como la de su mástil original.

Tras ocho meses de trabajo este lunes ha lucido en una vitrina de la sala VIP del estadio de Mestalla, donde este próximo sábado, en una jornada de puertas abiertas, podrán verla todos los seguidores valencianistas que lo deseen.

Además, el club anunció que, con motivo de los actos del centenario que se celebran esta temporada, se ha confeccionado una nueva bandera que reproducirá a la antigua y que presidirá a partir de ahora los actos institucionales más importantes de la entidad.

Junto a esta bandera, algunas otras novedades de la visita guiada por el estadio será la exposición del acta fundacional del club, una selección fotográfica que muestra la evolución del estadio valencianista desde el antiguo Algirós hasta el actual, una selección de camisetas internacionales de jugadores históricos del club, el banquillo que ocupó Rafa Benítez o la chaqueta del mítico Pasieguito cuando fue entrenador.

Consulta aquí más noticias de Valencia.