El PSOE de León traslada a Ábalos las necesidades de la provincia

  • El PSOE de León ha mantenido este lunes una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, en la sede del Ministerio en Madrid, donde le han trasladado al titular de Fomento las principales necesidades de la provincia en materia de infraestructuras, como la conexión ferroviaria entre la capital provincial y Ponferrada en un tiempo máximo de una hora.
Cendón y Morán se reúnen con Ábalos, 10-12-18
Cendón y Morán se reúnen con Ábalos, 10-12-18
PSOE
Cendón y Morán se reúnen con Ábalos, 10-12-18

El secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y el vicesecretario general, Eduardo Morán, han expuesto a Ábalos estas demandas, como la construcción de la autovía Ponferrada-Ourense (A-76).

El propio José Luis Ábalos ha desmentido que los plazos para la ejecución de esta vía se hayan ralentizado y ha confirmado que siguen en las previsiones establecidas.

Los responsables del PSOE de León también se han referido proyectos pendientes que afectan a la provincia como las mejoras en la línea de Feve, para la que el propio ministro ha comprometido una inversión de 55 millones de euros, o la integración del ferrocarril de ancho métrico en la capital leonesa, pendiente de los últimos trámites para que los trenes puedan volver a llegar hasta el centro de la ciudad.

Otro de los proyectos puestos sobre la mesa del ministro ha sido el futuro del polígono intermodal de Torneros, que el Sepes, organismo dependiente de Fomento, ha desbloqueado para su estudio, después de siete años de olvido del Gobierno del PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento