El PP alerta del "maltrato" del PSOE a la venta ambulante y exige a Espadas diálogo con sus representantes

  • El PP ha alertado este lunes del "maltrato continuado" del PSOE a las personas que se dedican a la venta ambulante en Sevilla y ha exigido al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que dialogue con los representantes del subsector.
Imagen de archivo de un mercadillo en Sevilla.
Imagen de archivo de un mercadillo en Sevilla.
PP
Imagen de archivo de un mercadillo en Sevilla.

Así se ha pronunciado el candidato del PP a la Alcaldía de la ciudad, Beltrán Pérez, quien acompañado de técnicos de su partido, se ha reunido con representantes de las asociaciones que venían regulando la venta ambulante en diversos mercadillos, Acais y ACA, según ha reseñado el partido en una nota de prensa.

Pérez ha pedido, tras la reunión, una "dignificación" del trabajo que desempeñan los vendedores ambulantes y ha aseverado que esta empieza en el adecentamiento de los solares en los que se realiza la actividad. "Desde hace casi dos décadas teníamos a una serie de entidades que regulaba la venta ambulante, adecentaba los solares y se encargaba de su limpieza. Ahora, sin embargo nos encontramos a un gobierno que se apropia de ese control, esa regulación y esa limpieza y, sin embargo, no la lleva a cabo en tiempo y forma", ha criticado.

En este sentido, ha explicado que la "desidia" del alcalde socialista está produciendo un "grave perjuicio" a las familias que se dedican a la venta ambulante y ha enumerado que estas tienen que colocar sus puestos en "espacios rodeados de basura que se recoge tarde" y sin limitaciones espaciales a los puestos establecidas por una señalética. "El PSOE se ha ocupado de gestionar los mercadillos, precisamente, para abandonarlos y convertirlos en tercermundistas", ha espetado Pérez, que ha considerado que el alcalde incumple la ley "cuando no mantiene los solares que son de su propiedad".

Otras de las "incomodidades" que las asociaciones le han transmitido al portavoz popular es el control de acceso por parte de la Policía Local a los recintos en los que desarrolla la venta ambulante. Según ha expuesto el candidato del PP, "se producen colas kilométricas" de madrugada y de varias horas para acceder por la puerta en la que se regula el control, lo que provoca que "en muchos casos", sean las 10,00 horas y "los puestos todavía no han podido instalarse por la lentitud de un procedimiento poco ágil".

Asimismo, Pérez ha criticado que esta diligencia de los agentes "sirve de bien poco cuando a escasos metros, con total permisividad, se colocan puestos de venta ilegal que escapan del control de la administración y no son perseguidos convenientemente".

Las asociaciones también le han recordado que en el mandato anterior, se estuvo trabajando por la elaboración de un convenio que dignificara la actividad y que este "ha caído en saco roto", y se ha abordado la posibilidad de elaborar un Plan Director de la Venta Ambulante "que ofrezca la dignificación de la práctica" una regulación legal y fiscal.

"Las asociaciones han contribuido a fomentar la regulación de la actividad, ir contra el fraude en la venta de productos falsificados y,además, han realizado y realizan una labor fundamental contra el absentismo escolar entre la población gitana que, en pocos años, ha pasado del 70 por ciento a su completa erradicación", ha concluido Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento