Mesa Toré, Isabel Pérez Montalbán y Juvenal Soto, en el cuarto 'Trío poético' de la Casa Gerald Brenan

  • El salón del Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) acoge este martes a las 19.30 horas la clausura de las actividades de este año de la Casa Gerald Brenan de Churriana, dependiente del Área de Cultura, desde que en julio se hiciera cargo de su coordinación el escritor y gestor cultural Alfredo Taján.

Así, cerrará con el cuarto 'Trío poético' compuesto en esta ocasión por José Antonio Mesa Toré, Isabel Pérez Montalbán y Juvenal Soto, concluyendo también este formato de tres poetas que con sus versos han pasado para homenajear a Gamel Woolsey, esposa de Gerald Brenan. Este año se han cumplido 50 años de la muerte en su casa de Churriana de la autora de la novela 'Málaga en llamas'.

Además de estas veladas poéticas, la Casa Gerald Brenan ha realizado talleres dirigidos por Kike Díaz, conferencias, lecturas poéticas, escenificaciones y ciclos, como 'Las Agendas Secretas', que handado visibilidad al hispanista británico y a su intensa biografía y producción literaria, a su época y al propio distrito malagueño, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el pasado mes de julio han pasado por las actividades de la Casa Gerald narradores y ensayistas como Rosa Regás, Garriga Vela, Ben Clark, Guillermo Busutil, Andrés Reina, Ignacio Peyró, Carlos Pranger, Joaquín Pérez Azaústre, Jorge Freire, David Jiménez, Antonio Jiménez Millán, Cristóbal Salazar, Alfonso Vázquez, José María Prieto, Juan Maldonado, Regina Álvarez, José Antonio Hergueta, Carmen Camacho, María Eloy García, Cristóbal Villalobos, Erika Martínez, Jorge Villalobos, Alejandro Simón, Diego Medina, María Victoria Atencia, Mariano Vergara, Andrés Arenas, Enrique Girón, Eva Díaz, Ana Cabello, entre otros.

El próximo año está previsto reeditar la obra poética y narrativa inédita en español tanto de Gamel Woolsey como del propio Gerald Brenan. De ambos autores también se tiene en preparación un par de volúmenes en editoriales de proyección nacional e internacional, lo que asegura la continuidad y presencia del legado de Gerald Brenan, y de su casa de Churriana, han añadido desde el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento