Reformarán las casas-cuartel de La Palma, Niebla, Jabugo, Cala, Encinasola y Beas gracias al Profea

  • El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha aprobado el convenio por el que se formaliza la encomienda de gestión del Ministerio del Interior a diversos ayuntamientos de Huelva para la ejecución de obras de reforma y rehabilitación de las casas-cuartel de la Guardia Civil de titularidad estatal radicadas en los municipios enmarcados en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).
Casa Cuartel de la Guardia Civil en Fuentes de Ebro
Casa Cuartel de la Guardia Civil en Fuentes de Ebro
AYUNTAMIENTO DE FUENTES DE EBRO - Archivo
Casa Cuartel de la Guardia Civil en Fuentes de Ebro

Así, esto supondrá "la garantía" de las obras de rehabilitación y reforma de las casas-cuartel de los municipios de La Palma del Condado, Niebla, Jabugo, Cala, Encinasola y Beas (Huelva).

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota de prensa, esta encomienda es el resultado del impulso de las iniciativas de la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, reflejadas en la Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea), celebrado en agosto.

En dicha comisión se aprobó un total de cien proyectos por importe de 10,3 millones de euros y en concreto, diez proyectos para reforma de cuarteles de la Guardia Civil, por un importe de 198.397 euros y, destinadas a los ayuntamientos de la Palma del Condado, Niebla, Jabugo, Cala, Niebla, Encinasola y, Beas y que supondrá "la garantía del desarrollo del programa Profea en Huelva".

De los 61 proyectos presentados por las corporaciones locales, para ser financiados dentro del Programa generador de Empleo Estable, la Comisión Provincial aprobó 45, por un importe total de 2,1 millones de euros. Las actuaciones aprobadas, corresponden a los proyectos presentados del Plan de garantía de Rentas, así como la totalidad de obras financiadas por el Gobierno a través del Plan Generador de Empleo Estable.

Por su parte, el Ejecutivo central ha destinado a la provincia onubense un total de 12,7 millones de euros, cantidad que hay que sumar la partida de materiales que aporta la Junta de Andalucía y la Diputación de Huelva. Estos fondos del Estado posibilitarán la contratación de un total de 8.571 trabajadores en paro y la generación de casi 164.000 jornales.

Este programa incide en la actuación y ejecución de los distintos planes de garantía de rentas y de empleo estable, cuya finalidad es la contratación a desempleados agrícolas, sobre todo enfocándose a los trabajadores afectados por el cese de la actividad en el campo, para proyectos de interés social y general. Esta contratación es llevada a cabo por los ayuntamientos.

Parte de las subvenciones son aportadas por parte del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, mientras que la Junta de Andalucía y la Diputación son las administraciones encargadas de financiar los materiales de obra, en un porcentaje del 75 y el 25 por ciento, respectivamente.

La aprobación de los proyectos presentados está vinculada al número de empleos estables que se contemplen, y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario.

La inversión de este programa en la ejecución de estos proyectos de reforma de los cuarteles de la Guardia Civil de la provincia de Huelva, supone varios objetivos como proporcionar trabajo a desempleados agrícolas, y mejorar los cuarteles invirtiendo en seguridad y tranquilidad para los vecinos, además de dignificar el trabajo que realiza la Guardia Civil que opta por los destinos rurales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento