UPTA refuerza su presencia en municipios de la provincia

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de Andalucía ha firmado convenios de colaboración con los ayuntamientos jiennenses de Peal de Becerro, Quesada y Valdepeñas de Jaén por los que estos consistorios se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los autónomos en sus municipios.
Firma con la alcaldesa de Peal de Becerro
Firma con la alcaldesa de Peal de Becerro
UPTA-A
Firma con la alcaldesa de Peal de Becerro

Según se ha informado desde UPTA, estos acuerdos muestran su compromiso y preocupación de UPTA por todos los autónomos andaluces, independientemente del tamaño de los municipios donde desarrollen su actividad.

La alcaldesa de Peal de Becerro, Ana Dolores Rubia, en cuyo municipio hay registrados 460 trabajadores autónomos, lo que representa el 26 por ciento de la población dada de alta en la Seguridad Social; Manuel Vallejo, alcalde de Quesada, donde desarrollan su actividad como autónomas 358 personas, el 20 por ciento de la población; y la alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Laura Nieto, municipio que cuenta con 247 autónomos, lo que supone el 17,26 por ciento de los trabajadores de la localidad, han sido los encargados de suscribir los acuerdos con la representante de UPTA Andalucía en la provincia de Jaén, María Jesús Díaz.

Conscientes de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, estos alcaldes reconocen la "necesidad de fomentarlo" en sus municipios y de "establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, especialmente entre aquellos colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años".

Asimismo, los consistorios se comprometen a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, los ayuntamientos realizarán actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de su localidad. En este sentido, promoverán la puesta en contacto de la organización con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Así, UPTA Andalucía y cada uno de estos ayuntamientos se comprometen a la realización de programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que las partes consideren de interés para el colectivo de los trabajadores por cuenta propia de las dos localidades. Cada una de las partes promoverá programas ante otras instituciones públicas o privadas, pudiendo recabar para ello, el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos de este convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento