El Gobierno canario destinará 15 millones a la ampliación del puerto de Corralejo (Fuerteventura)

  • El Ejecutivo canario ha aprobado este lunes, en Consejo de Gobierno, la autorización de un gasto plurianual de 15 millones de euros para la mejora de la seguridad operativa y ampliación de la capacidad del puerto de Corralejo, situado en la isla de Fuerteventura.

Esta cantidad permitirá iniciar la primera fase del proyecto de ampliación de dicho puerto, según explicó el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, quien apuntó que la inversión será financiada por fondos públicos a través de un plan plurianual.

Añadió que la inversión autorizada será destinada a la ampliación relativa a aumentar la capacidad de atraque de las embarcaciones que realizan el transporte marítimo de pasajeros y mercancías. En concreto, contempla la mejora del acceso y de la explanada dedicada a la actividad del tráfico marítimo comercial actual, pasando el conjunto de 16.500 metros cuadrados actuales a los 48.500 metros cuadrados.

Así, se persigue potenciar la zona comercial destinado al tráfico regular de pasajeros, así como la superficie terrestre destinada al desarrollo de las actividades relacionadas con las embarcaciones deportivas y de recreo.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno también ha autorizado este lunes la transferencia de crédito de la Consejería de Obras Públicas y Transportes al ente Puertos Canarios, por importe de 800.000 euros, para la ampliación y mejora de la dársena deportiva.

En este caso, se trata de una actuación que se realizará de forma paralela al proyecto de ampliación del puerto y que contempla crear unos 200 atraque nuevos, de tal forma que crecerá en superficie aproximadamente en un 75 por ciento.

Además los trabajos abarcarán la ordenación por usos de la dársena actual, optimizando cada uno de los sectores, para evitar interferencias entre ellos y rentabilizar cada zona de manera eficiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento