De la Torre advierte a trabajadores de Limasa de que la oferta para la municipalización "no puede ser eterna"

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Trabajador de Limasa
Trabajador de Limasa
EUROPA PRESS/AYTO. MÁLAGA - Archivo
Trabajador de Limasa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha confiando en que Limasa pueda ser municipal "cuanto antes", aunque no ha dado fecha para la materialización. En este sentido, ha esperado que haya una postura "razonable, sensata y constructiva" desde el ámbito del comité de empresa para que se acepte "en un plazo razonablemente corto" la oferta, que incluye un porcentaje de sueldo ligado a la productividad, advirtiendo de que la misma "no puede ser eterna en el tiempo".

De la Torre, tras ser cuestionado por los periodistas, no ha dicho de cuánto tiempo es el plazo, pero ha incidido en que "está abierto". "No se puede prolongar indefinidamente pero tiene un tiempo suficiente como para que se medite sobre ello y podamos llegar a una fórmula en la línea de lo que hemos planteado", ha asegurado.

Asimismo, ha defendido la municipalización asegurando que "lo que llevamos iniciado es un camino correcto y adecuado", lamentando que "la pena es que en el año 2016, cuando el camino estaba iniciado y había una propuesta del propio comité, no se acordara el sí desde el propio equipo de gobierno", reconociendo que "hubo una dimisión de opinión, que frenó esa cuestión".

Es más, ha lamentado que de haberse llegado a un acuerdo en aquella fecha se hubieran "despejado todos los temas de sentencia de juzgados", entre otros. Actualmente, hay discrepancias entre la empresa y los trabajadores con los retrasos que consideran los empleados que se le adeuda por la empresa en relación con las sentencias judiciales.

En este sentido, De la Torre ha dicho que el comité de empresa está tratando de "defender una postura de máximos" y ha añadido que "nosotros lo que hemos planteado es una oferta muy buena". Es más, ha continuado, "a nivel de base de los trabajadores tiene bastante aceptación y podía ser una salida muy buena y rápida al tema".

De igual modo, ha vuelto a defender que "nos interesa crear una dinámica de circulo virtuoso, en el sentido de que el buen trabajo en Limasa sea acompañado por la colaboración ciudadana. Me parece esencial conseguirlo".

Por ello, ha incidido en que el camino iniciado para la municipalización "vale la pena seguirlo", dejando claro que "nunca he pretendido darle una patada adelante al problema, otros lo han pretendido", ha señalado, valorando la solución buscada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento