La Facultad de Filosofía y Letras de la UVA analizará este martes el origen de la máscara y su situación

  • La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid (UVA) acogerá este martes, 11 de diciembre, el I Foro 'La Máscara en el Mediterráneo', en el que especialistas analizarán el origen de la máscara y su situación actual.

Este encuentro se desarrollará en la Sala de Juntas y está organizado por la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la UVA, el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste (Zamora) y la Academia Ibérica de la Máscara (Braganza).

Así, contará con la participación del profesor italiano de la Universidad de Bari Pietro Totaro que impartirá una conferencia titulada 'El origen de la máscara y el disfraz cómo en el antiguo Mediterráneo', según han informado fuentes de las institución académica en un comunicado recogido por Europa Press.

Igualmente, se celebrará la mesa redonda titulada 'Tradición y turismo en las mascaradas actuales', que estará moderada por María Pilar Panero García, de la Cátedra de Estudios sobre la Tradición de la UVa, en la que intervendrán el gestor cultural del ayuntamiento italiano de Putignano, Giuseppe Genco, y el periodista Javier Pérez Andrés.

De este modo, este encuentro sobre el mundo de las manifestaciones rituales de invierno inicia sus pasos en Valladolid, en coincidencia con la exposición 'Máscaras en acción: Los Carochos', que está abierta hasta el 21 de diciembre en el Centro Regional de Artesanía de Castilla y León (Cearcal).

Además, se ha comenzado a trabajar ya en el II Foro de las Mascaradas, que se celebrará en Zamora el próximo año y que tendrá a la ciudad portuguesa de Braganza, sede de la Academia Ibérica de la Máscara, como anfitriona de la tercera edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento