El Parlamento de Navarra muestra su "apoyo" a los trabajadores de Cabelte Incasa ante el cierre de la planta

  • La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes una declaración institucional por la que muestra su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores de Cabelte Incasa, después de que la dirección anunciara recientemente su decisión de cerrar la fábrica de Egüés, lo que afectaría a más de 70 trabajadores.

La declaración ha sido presentada por UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Orain Bai, PSN e Izquierda-Ezkerra. El PPN ha apoyado todos los puntos del texto salvo uno, en el que se ha abstenido.

Mediante esta declaración, el Parlamento de Navarra se suma a las movilizaciones previstas por el comité de empresa y expresa "la necesidad de que el Gobierno de Navarra contribuya con todos los medios posibles, en coordinación con la representación sindical, a una resolución favorable del ERE, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de todos los puestos de trabajo y la continuidad de la actividad empresarial".

Además, el Parlamento rechaza "la deslocalización empresarial como forma de buscar aumentar los beneficios empresariales y proteger los intereses económicos de las grandes empresas en detrimento de los derechos de los y las trabajadoras". En este punto, el PPN se ha abstenido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento