Aprehendidas 379 plantas de marihuana en un cortijo ocupado y detenidas dos personas

  • La Policía Nacional en Almería ha desmantelado un cultivo con 379 plantas de marihuana en un cortijo abandonado propiedad de una entidad bancaria en la capital y han detenido dos hombres de 30 y 18 años.
Plantas Decomisadas En Un Cortijo Ocupado De La Capital
Plantas Decomisadas En Un Cortijo Ocupado De La Capital
CNP
Plantas Decomisadas En Un Cortijo Ocupado De La Capital

La investigación se inició tras la puesta en conocimiento a la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de una posible plantación indoor de marihuana ubicada en un cortijo en el camino del Jaul Bajo de Almería ya que fueron varias las quejas vecinales que afirmaban que el olor a marihuana en la zona era alarmante.

Durante las vigilancias practicadas sobre el inmueble denunciado, los agentes pudieron constatar que la construcción se encontraba en estado de abandono y destinada en exclusividad al cultivo de las plantas de cáñamo.

Además, la misma había sido ocupada de manera ilegal por los ahora detenidos, dado que es propiedad de una entidad bancaria.

La Policía Nacional practicó dos registros en presencia del secretario del juzgado de instrucción 1 de Almería, uno en el cortijo dónde se hallaba la plantación, y otro en la vivienda de uno de los detenidos considerado como el jefe y dueño de la plantación.

En total, se hallaron 379 plantas de marihuana que han arrojado un peso de 95,75 kilos, 64 transformadores, 57 lámparas, 60 bombillas de 600w, cuatro extractores de aire, cinco filtros, siete ventiladores y 800 euros en metálico.

Los detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, otro de defraudación de fluido eléctrico y un tercero de usurpación de propiedad han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento