Si otros años se ha repartido carne de conejo o de cordero, este año se ha optado por el producto del cerdo, como manera de reivindicar mejores precios para los agricultores y ganaderos y para denunciar "la invasión de productos foráneos de inferior calidad que se ofrecen como producto local".

Por este motivo, el próximo día 14 de diciembre desde las 11.30 horas y hasta las 15.00 horas, Asaja Soria repartirá en la plaza de Herradores un total de 3.000 torreznos y 3.000 chorizos que se cocinarán allí mismo. Además, dos cortadores dejarán listas raciones de 25 jamones. Todo ellom dentro de un ambiente festivo y navideño en una gran degustación in situ.

Asaja Soria pretende a la vez poner en valor el impulso y la importancia que tiene el sector agrario en general para la provincia, dando protagonismo en esta ocasión al porcino, un sector que da como fruto un producto de calidad, elaborado por una industria de prestigio.

El jamón, el chorizo y el torrezno estarán acompañados de pan soriano, otra "gran muestra de la calidad de nuestros productos y de la materia prima".

Consulta aquí más noticias de Soria.