El distrito de Cruz del Humilladero organiza una pionera yincana de la tapa dedicada a la población vegana

  • MÁLAGA, 10 (EUROPA PRESS)
Cruz de humilladero yincana vegana
Cruz de humilladero yincana vegana
AYTO DE MÁLAGA
Cruz de humilladero yincana vegana

El Distrito de Cruz del Humilladero de Málaga capital organiza este próximo fin de semana la I Gymkana de la Tapa Vegana Cruz del Humilladero, una experiencia pionera en la que se busca ofrecer alternativas a aquellas personas que siguen esta tendencia en materia de alimentación y que cada vez cuenta con mayor número de adeptos.

La concejala del Distrito 6 de Cruz del Humilladero, Teresa Porras, ha presentado esta yincana, que se desarrollará el viernes 14 y el sábado 15 de diciembre de 12.00 a 21.00 horas. Es un nuevo concepto de la ruta de la tapa más orientado al disfrute y cohesión entre público y empresas de la zona, ha apostillado en rueda de prensa.

La yincana vegana "es una doble evolución de la conocidas rutas de la tapa, por un lado comerciantes y restauradores se implican y benefician por igual, y por otro, se cubre la tendencia de un público que solicita una comida sana".

La peculiaridad de esta ruta de la tapa con respecto a cualquier otra, y por eso se denomina yincana, es que los participantes además de disfrutar de unas tapas visitarán e interactuarán con los comercios de la zona.

Hay que tomar tres tapas en los diferentes establecimientos de restauración y visitar tres comercios en los que se harán diferentes pruebas sencillas como hacerse fotografías en ellos. Los pasaportes se entregarán al tomar la primera tapa y se entregarán en uno de los comercios, una vez realizadas todas las pruebas.

En esta primera yincana de la tapa vegana se han implicado más de 60 empresas de la zona entre comercios y restauradores, que abrirán sus puertas a un público de toda la ciudad para acercar este distrito y sus comercios y establecimientos hosteleros.

Serán tapas únicas de cocina alternativa, pero a la vez muy malagueñas, ha resaltado. Junto a ellas habrá actividades que los participantes realizarán en los comercios para ir rellenando pasaportes. Además se repartirán más de 60 premios entre los asistentes, que también podrán disfrutar de un grupo de jazz que realizará actuaciones para amenizar el evento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento