Interceptan un cayuco con 86 inmigrantes, 10 de ellos menores, cerca de Gran Canaria

  • La embarcación navegaba a media milla de Gran Canaria.
  • Dos de ellos sufrían hipotermia y otro una luxación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Los inmigrantes en el muelle de Arguineguín, donde la embarcación fue conducida por Salvamento Marítimo. (MARÍA BLÁNQUEZ/EFE)
Los inmigrantes en el muelle de Arguineguín, donde la embarcación fue conducida por Salvamento Marítimo. (MARÍA BLÁNQUEZ/EFE)
MARÍA BLÁNQUEZ/EFE
Salvamento Marítimo interceptó hoy, cuando navegaba a media milla de la costa suroeste de
Gran Canaria, a un cayuco en el que viajaban
86 inmigrantes, informó un portavoz de la sociedad estatal.

La embarcación con inmigrantes fue localizada a primeras horas de esta tarde a media milla de la costa de Arguineguín, a cuyo muelle fue acompañada por la Salvamar Menkalinan.

Entre los inmigrantes viajaban diez chicos menores de edad, de un total de 86 ocupantes, todos varones de origen subsahariano, según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Tres de los miembros de la expedición tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir asistencia sanitaria, si bien fueron dados de alta hoy mismo, ya que dos sufrían hipotermia y problemas derivados de ella y el tercero una luxación en un hombro, según precisaron.

Todos los integrantes del grupo han sido ya, por tanto, puestos a disposición de la Policía Nacional, competente para proceder a su identificación y su posterior traslado a centros de retención, en el caso de los adultos, y de acogida, en el de los menores.

Respecto a las características del viaje de estos inmigrantes, las fuentes, que subrayaron que lo efectuaron a bordo de un cayuco de tipo mauritano de gran tamaño, 14 metros de eslora, y provisto de dos motores, relataron que, según sus propios testimonios, los africanos partieron el sábado pasado del Norte de Mauritania, y en concreto de la zona de Cabo Blanco, fronteriza con el Sáhara.

La travesía duró, por tanto, en torno a tres días, unas 72 horas, añadieron. En cuanto a su localización, especificaron que fue posible merced a una cámara del Sistema Integral de Vigilancia Exterior que, al igual que se ha hecho ya en otras islas, se ha acabado de instalar recientemente en Gran Canaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento