Cientos de personas vuelven a exigir en Madrid la dimisión de Manuel Lamela

  • Es la segunda manifestación en menos de una semana.
  • También han marchado en defensa de la "sanidad pública".
  • La escritora Almudena Grandes ha leído el manifiesto.
La cabezera de la manifestación, acercándose a la Glorieta de Carlos V, en Atocha
La cabezera de la manifestación, acercándose a la Glorieta de Carlos V, en Atocha
EFE/MONDELO
La cabezera de la manifestación, acercándose a la Glorieta de Carlos V, en Atocha

Bajo una intensa lluvia, cientos de personas han recorrido esta tarde las calles del centro de Madrid para apoyar a los profesionales del hospital Severo Ochoa y exigir la dimisión del ex consejero de Sanidad y ahora consejero de Transportes, Manuel Lamela.

La Asociación para la Defensa del Hospital Severo Ochoa (ADHSO) ha convocado la manifestación bajo el lema "Madrid con el Severo Ochoa y en defensa de la Sanidad pública: Por el cese de Lamela y la restitución de los represaliados".

Han apoyado la marcha los partidos políticos PSM, IU y PCE, los sindicatos CCOO, UGT, FEP-USO, el movimiento asambleario de trabajadores de la sanidad y distintas asociaciones como la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).

La protesta ha arrancado a las siete de la tarde de la glorieta de Carlos V en Atocha y ha terminado en la Puerta del Sol con la lectura de un manifiesto por parte de la escritora Almudena Grandes. Es la segunda manifestación en menos de una semana con el mismo fin. El jueves pasado varios miles de personas, 11.000 según la Policía Local, protagonizaron una marcha en defensa y apoyo de los profesionales del hospital Severo Ochoa y de la sanidad pública .

Ambas protestas se producen después de que la Audiencia Provincial de Madrid emitiera un auto por el que confirmaba el sobreseimiento del caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Servicio de Urgencias del Severo Ochoa tras una denuncia anónima. Además, en el auto se ordenaba la supresión de toda referencia a la posible mala práctica de los médicos imputados, tal y como pedía en su recurso el ex coordinador de Urgencias Luis Montes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento