Detenidos cinco jóvenes acusados de amenazar con armas de fuego a los porteros de un pub

  • La Policía Nacional ha detenido en Almería a cinco jóvenes de entre 19 y 21 años acusados de amenazar con armas de fuego a los porteros de un pub de la capital.
Vehículos de Policía Nacional.
Vehículos de Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL - Archivo
Vehículos de Policía Nacional.

Los hechos se desarrollaron de madrugada, cuando a dos de los ahora detenidos les fue prohibida la entrada en un local de copas de la plaza Marqués de Comillas de Almería.

Debido al estado de embriaguez y drogadicción que mostraban, los controladores de acceso les instaron a que se marcharan ya que en el interior se estaba celebrando una fiesta privada de universitarios.

Tras amenazar en repetidas ocasiones a los porteros, los dos arrestados depusieron su actitud, pero sin embargo acudieron dos horas más tarde de nuevo al local, acompañados esta vez de tres hombres jóvenes más, portando un bate de beisbol, un punzón, una navaja, un revólver y una pistola semiautomática.

Según testigos presenciales, para amedrentar y ejercer más violencia sobre los porteros y el resto de la gente que se encontraba en la plaza, uno de los jóvenes acudió al vehículo en el que habían llegado, y sacó del maletero un perro de una de las razas que son potencialmente peligrosas, al cual incitó continuamente al ataque.

Los cinco atacantes llegaron a golpear a varias personas que se encontraban en el lugar, entre ellas a una mujer a la que causaron lesiones en el rostro, mostrando durante los hechos una gran violencia física y verbal hacia los allí presentes.

La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se centró en la completa identificación de los ahora detenidos para proceder de manera inmediata a su detención apenas dos días más tarde de que se produjera el altercado.

Los cinco detenidos, que cuentan con un amplio historial delictivo, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Almería que ha decretado el ingreso en prisión de todos ellos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento