Grandes donantes de sangre de C-LM serán reconocidos en un acto que se celebrará previsiblemente en Toledo en marzo

  • Grandes donantes de sangre de toda Castilla-La Mancha serán reconocidos en un acto que se celebrará previsiblemente en Toledo en el mes de marzo del 2019 a través de la labor conjunta el Gobierno regional y la Federación Regional de Donantes de Sangre.
Donantes sangre
Donantes sangre
EUROPA PRESS
Donantes sangre

Así lo ha avanzado este lunes el presidente de esta federación, Ángel Cepeda, en una rueda de prensa para dar cuenta de la maratón de donantes de sangre que se celebrará en la capital regional.

Los grandes donantes son aquellos que han conseguido llegar a las 75 donaciones en el caso de los hombres y 60 en el caso de las mujeres. Para llevar a cabo este reconocimiento, el Gobierno regional, a través de la Consejería de Sanidad, trabaja para buscar patrocinadores así como la colaboración de administraciones públicas como las diputaciones.

Con este acto se quiere conmemorar el Día Mundial de Donantes de Sangre -que se celebra el 14 de junio-, aunque la previsión es realizarlo en marzo, pues al ser año electoral es más complicado cerrar una fecha en el mes de junio tras las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

La intención es reunir a más de 600 personas en representación del colectivo de grandes donantes de toda la región, del mismo modo que se lleva a cabo este reconocimiento en otras partes de España.

La Federación regional de donantes de sangre de Castilla-La Mancha, "que no dispone de medios" suficientes para sufragar este acto, confía en que se pueda llevar a cabo, ya que llevan "cinco años sin poder hacerlo", por lo que apelan a la colaboración de patrocinadores y entidades públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento