"Con la venta de mi libro ayudo a las mujeres maltratadas"

José Tebar ha tenido al grupo musical Los Bravos presente desde la adolescencia. Ahora, aprovechando todo lo que sabe de ellos, ha escrito un libro, Mis Bravos, cuyos beneficios irán a parar a un proyecto solidario.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

Llevo muchos años escuchando la música de Los Bravos y ellos me inspiraron. Sabía que en Aldaia había un proyecto para realizar un centro para mujeres maltratadas y decidí ayudarles.

¿Le costó mucho tiempo?

Cuando algo te gusta mucho, lo haces rápido y bien. Eso es lo que me pasó a mí. Tenía fotos del grupo desde que empezaron y me conocía su biografía de memoria, sólo era cuestión de ponerme manos a la obra.

¿Cuantos libros ha conseguido vender?

La verdad es que los vendí todos, edité 350 ejemplares y, con la colaboración de familiares y amigos, me dejaron sin ninguno. Yo pedía la voluntad, pero cuando se trata de una buena causa todo el mundo colabora.

¿Qué va hacer con el dinero?

Conseguí reunir cerca de 2.000 euros, y con ellos he comprado vasos, platos, paellas, cubiertos... todo lo necesario para que, cuando el centro de mujeres maltratadas se ponga en marcha, no les falte lo más básico.

A pesar de ser fan de Los Bravos no los conoció hasta hace poco...

La verdad es que cumplí mi sueño hace un año. Me dieron una sorpresa que nunca olvidaré. Desde entonces, Los Bravos y yo nos hemos hecho inseparables. Donde van a actuar intento acercarme para verlos.

¿Su próximo reto?

Seguir ayudando a los demás. Volvería a escribir otro libro para causas benéficas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento