Varios activistas de Greenpeace han colgado esta mañana en el Arco de Triunfo, en el distrito de Moncloa-Aravaca, una pancarta gigante que pide al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que detenga la venta de armas de Arabia Saudí con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.

La pancarta muestra una imagen de Sánchez y las frases "Pedro, no te pases los derechos humanos por el arco de triunfo. No más armas para matar civiles". Hasta el lugar se han acercado agentes de la Policía Nacional y Municipal de Madrid.

Dos activistas de la organización han permanecido varias horas en lo alto del monumento, dificultando la retirada de la pancarta, hasta ser finalmente desalojadas alrededor de las 11:30.

Greenpeace ha explicado en su página web que ha colgado esta pancarta gigante para "recordar" a Sánchez que "ha de acabar con la venta de armas al país saudí" y porque "ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento".

Según ha explicado la ONG en redes sociales, donde ha retransmitido el desarrollo de la acción desde las 08.41 horas, se trata del mensaje que quieren "transmitir a Moncloa" en el Día de los Derechos Humanos, que se celebra este lunes.

Por su parte, el director de Greenpeace España, Mario Rodríguez, ha asegurado que el Gobierno "debe dar ejemplo de sus compromiso con los derechos humanos" y que "hay que demostrar firmeza y determinación en su respeto para avanzar en calidad democrática".

"Arabia Saudí lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU", han explicado desde la organización.

La Policía Nacional ha identificado ya a varios de los activistas involucrados en la protesta, aunque, según ha explicado el cuerpo, aún faltan algunos. Al mismo tiempo, los efectivos desplegados en el lugar tanto del cuerpo de policía como del de bomberos han logrado desalojar a las dos activistas que permanecían colgadas y se ha podido proceder así a la retirada de la pancarta utilizando una grúa.

Consulta aquí más noticias de Madrid.