El 061 atendió a 45 personas por 41 accidentes de tráfico el fin de semana en Galicia, de las que una murió

  • Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante el fin de semana a 45 personas debido a 41 accidentes de tráfico registrados en la red viaria gallega, de las que una falleció en el punto del siniestro.
Accidente de tráfico en Curtis (A Coruña)
Accidente de tráfico en Curtis (A Coruña)
GUARDIA CIVIL - Archivo
Accidente de tráfico en Curtis (A Coruña)

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes y las 23,59 horas de este domingo un total de 49 llamadas en relación con siniestros de tráfico. El viernes, con 16 accidentes, fue la jornada con más incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados por el 061 ascendieron a 59. En concreto, las ambulancias realizaron 53 salidas; el helicóptero medicalizado, una; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en cinco accidentes.

En 40 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en cuatro ocasiones recibieron asistencia en el propio lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 58 por ciento y la de mujeres se redujo al 42%. En cuanto a las edades de los heridos, el 44% de los asistidos tenía entre los 20 y 34 años.

Por provincias, A Coruña fue la que registró más accidentes, con 25, durante los desplazamientos del fin de semana; seguida de Pontevedra, con 10; y Ourense, con seis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento