El dinero para la Sindicatura crece en 105.000 euros respecto al proyecto fallido de hace un año

  • El proyecto de presupuestos del Principado de Asturias para el año 2019 para la Sindicatura de Cuentas, el órgano fiscalizador asturiano, contempla una partida de 3.362.139 euros, lo que supone un crecimiento del 3,2% (104.929 euros) respecto a las cuentas que elaboró el Gobierno y que fueron rechazadas hace un año.
Avelino Viejo
Avelino Viejo
EUROPA PRESS - Archivo
Avelino Viejo

El PSOE, que gobierna en minoría en Asturias, tiene en esta ocasión garantizada la aprobación de las cuentas, ya que ha llegado a un acuerdo con Podemos e IU. Dentro de la ronda de comparecencias en la Junta General del Principado de Asturias, ha sido el turno este lunes del Síndico Mayor, Avelino Viejo.

Los 104.929 euros que aumenta el presupuesto de la Sindicatura corresponden al capítulo de gastos de personal. A este fin, el presupuesto de la Sindicatura dedicará en 2019 un total de

2.635.139 euros. Ese incremento, según ha explicado Viejo, no responde a incorporaciones nuevas en la plantilla del órgano fiscalizador.

La variación, ha indicado, responde a la incorporación del complemento de trienios, de la carrera profesional o previsiones de incrementos retributivos, fruto del pacto alcanzado a nivel estatal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento