Evacuados cinco residentes de un edificio por inhalación de humo debido a un incendio en una vivienda en Ourense

  • Cinco personas residentes en un edificio han sido evacuadas en la noche de este domingo por inhalación de humo a causa de un incendio producido en una vivienda de un inmueble situado en la calle del Greco en la ciudad de Ourense.

Según ha informado el 112 Galicia, los cinco habitantes del edificio, dos de ellos de la vivienda afectada, fueron asistidos con síntomas de intoxicación debido al humo que provocó el fuego.

Sobre las 22,00 horas del domingo una particular llamó al 112 Galicia para pedir ayuda e indicó que ardía algo en su piso y que había mucho humo. Por ello, se pasó aviso a los Bomberos de la ciudad y se solicitó la colaboración de los agentes de la Policía Local.

También, tras indicar el alertante que una persona podía necesitar asistencia sanitaria, informaron de la situación a Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En concreto, el 061 evacuó al Hospital Cristal a cuatro personas. En una ambulancia asistencial acompañado del médico del PAC de Ourense fue llevado un hombre de 70 años, A.C.G.G., y otro de 55, A.V.G.; mientras que una segunda ambulancia llevó a la mujer O.O.P., de 74 años; y al varón J.G.P., de 91, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Una vez extinguido el fuego y evacuados los afectados, los miembros de extinción confirmaron que ardió una habitación en su totalidad, mientras que el resto de la vivienda y todo el edificio resultó afectado por el humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento