Una protesta recorre este lunes las calles de la capital bajo el lema 'Por una vida digna, derechos para todos'

  • La Asociación Pro Derechos Humanos (Apdha) en Sevilla ha convocado una manifestación para este lunes, 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, que recorrerá las calles de la capital andaluza bajo el lema 'Por una vida digna, derechos para todos', y que partirá a las 19,00 horas de Plaza Nueva para terminar en Las Setas.
Manifestación por el Día Interncional de los Derechos Humanos
Manifestación por el Día Interncional de los Derechos Humanos
APDHA
Manifestación por el Día Interncional de los Derechos Humanos

La asociación recuerda en su página web que estas protestas ya se llevaron a cabo en años anteriores contando con la participación activa de muchos de los colectivos y plataformas que trabajan, cada día, por la defensa activa de los derechos de las personas: vivienda, trabajo, renta básica, sanidad, educación, libertad de expresión, igualdad, migrantes, etcétera.

Al término de la manifestación, cuando se cumple el 70º aniversario de la proclamación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se leerá un comunicado consensuado entre distintos colectivos, que expondrán allí también sus denuncias y reivindicaciones.

En esta protesta participa también Marea Blanca en Sevilla, que se une así a la jornada de lucha convocada por la Coordinadora estatal de Mareas Blancas en todo el país contra las listas de espera, que "han alcanzado un volumen y una gravedad intolerables, que además de agravar las patologías, discrimina a las personas más vulnerables" y la "mercantilización" de la salud.

La plataforma expone que es una "respuesta necesaria a la degradación intolerable que está padeciendo el sistema público de salud", cuya situación "es hoy crítica y amenaza la subsistencia misma del carácter público y la dignidad de la atención sanitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento