El Ayuntamiento de Murcia instalará 27 aparcabicis en el municipio a corto plazo

  • El modelo elegido de aparcabici ya está colocado en el centro Puertas de Castilla.
  • Se han decidido 27 ubicaciones distintas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA
Una chica coge una de las bicicletas de alquiler gratuito, a la entrada del aparcamiento. (Torres)
Una chica coge una de las bicicletas de alquiler gratuito, a la entrada del aparcamiento. (Torres)
Una chica coge una de las bicicletas de alquiler gratuito, a la entrada del aparcamiento. (Torres)
La Concejalía de Medio Ambiente y Calidad Urbana del Ayuntamiento de Murcia ha decidido, a propuesta de la
Plataforma Carril Bici y tras ser estudiada por los demás miembros de la comisión, las 27 ubicaciones de aparcabicis a corto plazo.

Así, una de las comisiones de trabajo del Plan Estratégico del Uso de la Bicicleta ha estudiado los distintos modelos de aparcamientos de bicis y ha comprobado la utilidad del que ya está instalado en el Centro Municipal Puertas de Castilla.

Por ello, el modelo elegido es el mismo que ya está colocado en el Centro Municipal Puertas de Castilla, y se instalarán entre tres y cinco arcos, dependiendo del espacio disponible.

Las ubicaciones donde se llevará a cabo la colocación de aparcabicis a corto plazo son en la Plaza Fontes (Filmoteca Regional), Escuela de Arte Dramático, Juan Carlos I (Centro de ocio Zigzag), San Andrés (Estación de Autobuses y en la puerta del centro de salud mental de San Andrés), Estación de Renfe-Barriomar (Oficina de Extranjería) e Infante Juan Manuel (Centro de Salud y Centro deportivo).

Igualmente, se incluye el entorno de San Esteban, el hospital Reina Sofía y el Morales Meseguer, y las plazas de Santa Catalina, Santo Domingo, Santa Eulalia, Raimundo González Frutos, Europa, Sardoy y la del Beato Andrés Hibernón, además de La Flota (Centro de salud), avenida Teniente Flomesta (Consejería de Hacienda), y el cuartel de Artillería (Centro Párraga, Instituto del Carmen y la Biblioteca del Carmen-Auditorio-Calle Yesqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento