Un portavoz de la Policía Nacional ha detallado a Europa Press que las referidas 18 personas son marroquíes, y entre ellas figuran doce hombres, tres mujeres y tres menores, incluidos los dos citados 'MENA' y un niño que va acompañado de su madre.

Las mismas fuentes han explicado que estas 18 personas han quedado en libertad después de iniciarse el correspondiente expediente administrativo por presunta infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.

Según se informó desde la Policía Nacional, al menos 30 personas han logrado desembarcar en la mañana de este domingo de la patera que ha arribado a la playa de Santa María del Mar de Cádiz, de los que 18 fueron posteriormente localizados e interceptados por este cuerpo de seguridad.

El desembarco se produjo sobre las 10,30 horas, momento en que los inmigrantes llegaron a la citada playa de la capital gaditana y se desperdigaron por las calles de la ciudad, si bien pudieron ser localizados 18, a quienes se les trasladó a la comisaría provincial para realizar los trámites correspondientes para identificarles.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.