Exposición del censo para las Elecciones de Cruz Roja, del 10 al 27 de diciembre en las Asambleas Locales

  • Cruz Roja Española ha iniciado los trámites del proceso electoral que celebra cada cuatro años para renovar la composición de sus Órganos de Gobierno, Asesoramiento y Control.

Así, desde el próximo 10 de diciembre hasta el 27 de diciembre, las Asambleas Locales expondrán el censo electoral en el que figuran las personas con derecho a voto: voluntarios y socios. Durante este periodo de exposición, podrán presentarse reclamaciones al censo.

En La Rioja el censo electoral lo componen un total de 13.721 personas con derecho a voto, repartidas en los censos propios correspondientes a cada una de las 8 asambleas locales.

La jornada electoral se desarrollará en las Asambleas Locales el sábado 26 de enero en horario de 10,00 a 17,00 horas.

A partir de ese momento se procederá a renovar los miembros del Comité Autonómico, y el proceso culminará con la Asamblea General que tendrá lugar durante los días 12 a 14 de abril de 2019.

A la Asamblea General le competen importantes funciones: elegirá al Presidente de Cruz Roja Española, a los miembros del Comité Nacional y a los de la Comisión Nacional de Garantías de Derechos y Deberes, así como los miembros de la Comisión Nacional de Finanzas. Además, marcará los objetivos y principales líneas de trabajo de Cruz Roja Española para el periodo 2019-2023.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento